Noticias SEGHNP

Actualización de Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria

Fecha de publicación: 20/09/2021

Buenos días a todos y todas,

· Este año, en Santiago, dentro del programa oficial, como habíamos hecho en alguna ocasión en el pasado, nos hubiera gustado mucho presentaros la nueva edición, la quinta, de nuestra Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria. Sin embargo, no ha sido posible dadas las especiales circunstancias de la pandemia. Como todos sabéis, ya es un enorme éxito, por parte de la organización y de la Junta, que podamos volver a coincidir presencialmente todos juntos, con las medidas de seguridad pertinentes. Muchas gracias por vuestra labor.

· Para quién no conozca nuestra guía, deciros que es el resultado de un trabajo tremendamente coral, realizado por pediatras de muchas de las unidades y servicios de nuestro centro y que pretende ser una guía de consulta ágil y práctica para gran parte de los escenarios nutricionales que nos encontramos en nuestro día a día, a nivel hospitalario.

· En esta edición, hemos actualizado todos los contenidos previos y hemos añadido algunos capítulos como, por ejemplo, el de la nutrición en el paciente en ECMO, que consideramos que puede ser de mucho interés en aquellos centros que dispongan de cuidados intensivos pediátricos.     

· Solo añadir que gracias al patrocinio de Nutricia, cada uno de los inscritos a nuestro congreso, va a poder adquirir un ejemplar físico durante los días del congreso, simplemente acercándose a su stand.

· Y que a lo largo del mes de octubre, si a la Junta le parece bien, también podréis disponer de su versión digital descargable de forma totalmente gratuita desde la página de nuestra querida SEGHNP.

· Si tenéis cualquier duda al respecto, no dudéis en preguntarnos durante estos días.

Saludos cordiales

Susana Redecillas y Oscar Segarra 

 

Otras Noticias

La AEP y la SEGHNP se unen a la iniciativa.
Becas para residentes, socios eméritos y países latinoamericanos.
Becas para apoyo de la investigación y de la cooperación internacional de la SEGHNP 2024.
Elaborado por el Grupo de Trabajo Trastornos Gastrointestinales Eosinofílicos de la SEGHNP.