Criterios de la SEGHNP para avalar actividades científicas

Si desea el aval de la SEGHNP para una actividad científica, debe tener en cuenta la siguiente información.

La Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología, y Nutrición Pediátrica, representada por su Junta Directiva, considerará avalar las actividades científicas que se lleven a cabo, preferentemente, en el ámbito de la Gastroenterología, la Hepatología o la Nutrición Pediátrica, siempre y cuando cumplan los siguientes criterios:

  1. Sus objetivos, temática y desarrollo incumban directamente a los profesionales con ejercicio en las áreas de la Gastroenterología, Hepatología o Nutrición pediátrica.
  2. Estén dirigidas, en mayor o menor medida, a dichos profesionales.
  3. Se considere de interés especial para el conocimiento de enfermedades o técnicas diagnóstico-terapéuticas por parte de los profesionales miembros de nuestra Sociedad.
  4. Favorezcan la divulgación social del conocimiento en el ámbito de la Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica.
  5. En su organización o desarrollo participen profesionales miembros de la SEGHNP.
  6. No interfieran en el desarrollo ni compitan temporalmente con otras actividades auspiciadas u organizadas por la propia Sociedad.

En última instancia la SEGHNP considerará la idoneidad de dichas actividades, evaluando tanto el interés real o el rigor científico suficiente de los temas a tratar como el hecho de que no obedezcan de manera exclusiva a un interés comercial.