Actividades SEGHNP

Criterios de la SEGHNP para avalar actividades. Todo socio de la SEGHNP con interés en los grupos, con disponibilidad para participar en las actividades y proyectos de las distintas líneas de trabajo.

Estrategias para optimizar el tratamiento del paciente con EOE y alergia alimentaria desde un punto de vista multidisciplinar

Organiza: SEGHNP

Avalado por la SEGHNP

Estrategias para optimizar el tratamiento del paciente con EOE y alergia alimentaria desde un punto de vista multidisciplinar

29 de mayo de 2023 a las 18:00 h.

Este webinar es un punto y seguido al Simposio Mead Johnson – Reckitt del congreso de la SEGHNP recientemente celebrado en Córdoba.

Durante este evento, tres expertos de las especialidades de la alergia (Dr. Luís Echeverria Zudaire), la gastroenterología (Dra. Sonia Fernández Fernández) y la dietética (Mireia Termes Escalé) abordarán preguntas importantes sobre el tratamiento de la esofagitis eosinofílica.

Se discutirán temas como la prevalencia de esta patología en pacientes con alergias alimentarias, la realización de endoscopia digestiva alta y la inmunoterapia oral.

Además, se analizarán las implicaciones de retirar un alimento en pacientes con EoE y se abordará el tratamiento de elección en pacientes que han recibido inmunoterapia oral, incluyendo el papel de los alimentos horneados en el tratamiento.

Todo ello moderado por la Dra. Josefa Barrio.

Actividades Relacionadas

Se ha solicitado acreditación de formación continuada a la Comunidad de Madrid.
Madrid
Del 19/06/2024 al 19/06/2024
Dirigido a pediatras gastroenterólogos miembros de la SEGHNP.
Barcelona
Del 13/06/2024 al 14/06/2024
El próximo congreso de la SEGHNP se realizará en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Bilbao
Del 25/04/2024 al 27/04/2024
Coincidiendo con la celebración del XXX Congreso de la SEGHNP
Bilbao
Del 24/04/2024 al 24/04/2024