Noticias SEGHNP

Acto de reconocimiento a la Dra. Paloma Jara en el XXIX Congreso de la SEGHNP

Fecha de publicación: 28/03/2023

Paloma Jara Vega

Coincidiendo con el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), que se celebrará entre los días 19 al 22 de abril en Córdoba, se realizará un acto de reconocimiento a la Dra. Paloma Jara Vega, como agradecimiento por parte de la SEGHNP a su labor asistencial y docente en la Hepatología y Trasplante Hepático pediátrico.

El acto tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 20 horas, durante el acto inaugural del congreso.

Tras licenciarse en el año 1967, en 1969 empezó a trabajar en el Hospital Infantil La Paz de Madrid, formando parte de la primera promoción MIR de dicho centro. Nombrada adjunta del Servicio de Pediatría en el año 1973, en el año 1975 recibe el encargo por parte del Dr. Carlos Vázquez de desarrollar la Hepatología Pediátrica. Como consecuencia de dicha labor, pionera en nuestro país, en el año 1985 se inicia el programa de trasplante hepático infantil, en 1990 se reconoce a Hepatología y Trasplante Hepático como Sección específica y desde el año 2000 se constituye como Servicio independiente dentro del Hospital Infantil. En el año 2014 a Paloma se le concede el reconocimiento como Facultativo Emérito de la Comunidad de Madrid, lo que le permite continuar con su actividad asistencial, dedicación que se prolonga en la actualidad tras ser reconocida en el año 2017 miembro ad honorem del Instituto de Investigación de La Paz (IdiPaz) y ser nombrada coordinadora de la Red Europea de Trasplante Pediátrico (TrasplantChild), puesto que sigue desempeñando en la actualidad.

Desde la Junta Directiva de la SEGHNP os invitamos a todos a celebrar con Paloma este acto de reconocimiento a toda una trayectoria.

Otras Noticias

La AEP y la SEGHNP se unen a la iniciativa.
Becas para residentes, socios eméritos y países latinoamericanos.
Becas para apoyo de la investigación y de la cooperación internacional de la SEGHNP 2024.
Elaborado por el Grupo de Trabajo Trastornos Gastrointestinales Eosinofílicos de la SEGHNP.