Noticias SEGHNP

Beneficios para los socios de la SEGHNP de la colaboración con ASENEM

Fecha de publicación: 10/05/2022

Asociación Española de Neurogastroenterología y Motilidad

Dentro del acuerdo de colaboración de nuestra sociedad con la ASENEM (Asociación Española de Neurogastroenterología y Motilidad), conjuntamente se han concretado una serie de puntos de colaboración. Como primer paso, se anima a todo miembro de la SEGHNP con interés en la motilidad digestiva y en la patología funcional a hacerse socio de la ASENEM (inscripción gratuita y exenta de cuotas), lo que da opción a:

  1. Precio reducido en la asistencia presencial o virtual a la Reunión Anual de ASENEM.
  2. Participar en el censo nacional de laboratorios de motilidad, en vías de desarrollo, y en el que se considera adecuado incluir aquellas Unidades pediátricas con desarrollo y programas de motilidad infantil de cara a conocer aquellos centros a los que derivar pacientes y desarrollar proyectos de interés.
  3. Participar en la iniciativa Imagen del mes de la web de ASENEM, consistente en enviar imágenes interesantes o llamativas (manométricas, radiológicas etc) de casos de pacientes con trastornos de la motilidad intestinal, con una breve introducción y comentario. Estas imágenes permanecen publicadas en la web durante un periodo de  4 semanas y entre las recibidas cada año, se escoge la mejor, que es premiada con una inscripción presencial a la reunión anual de ASENEM. Consideramos que es interesante la inclusión de casos pediátricos.

Así mismo, animamos a nuestros miembros a participar en el concurso de casos clínicos de estreñimiento actualmente en marcha. Se trata de una iniciativa esponsorizada por Casen-Recordati y consiste en presentar un caso de estreñimiento crónico y su tratamiento que sus autores consideren de especial interés a través de una plataforma. Los casos presentados son evaluados por un comité científico formado por miembros de la junta de ASENEM recibiendo los tres mejor puntuados premios de 3000, 2000 y 1000 euros. Las bases del concurso están disponibles en nuestra web (www.seghnp.org)

Y, por último, se ha decidido incluir en el programa del próximo congreso de ASENEM (Granada 4 y 5 de noviembre) una mesa conjunta ASENEM/SEGHNP el sábado 5 de 11:30 a 12:30 horas, que versará sobre Estreñimiento crónico en el niño y en el adulto. Semejanzas y diferencias.

Esperamos que estas iniciativas, fruto del acuerdo de colaboración recientemente firmado por ambas sociedades sean de vuestro agrado y resulten provechosas para los miembros de ambas Sociedades.

Otras Noticias

La AEP y la SEGHNP se unen a la iniciativa.
Becas para residentes, socios eméritos y países latinoamericanos.
Becas para apoyo de la investigación y de la cooperación internacional de la SEGHNP 2024.
Elaborado por el Grupo de Trabajo Trastornos Gastrointestinales Eosinofílicos de la SEGHNP.