GRUPO PROMOTOR

Esther Ramos Boluda
Unidad de Rehabilitación Intestinal. Hospital Infantil Universitario La Paz, Madrid

 

OBJETIVOS

  1. Potenciar el conocimiento de los procesos que pueden desencadenar una situación de fracaso intestinal permanente o prolongado en la infancia: resección intestinal extensa, trastornos graves de la motilidad intestinal y diarrea grave rebelde, entre otras.
  2. Favorecer la coordinación entre los Servicios de Gastroenterología y los centros de referencia con Unidades de Rehabilitación Intestinal y posibilidad de realizar trasplante intestinal, en cualquiera de sus modalidades.
  3. Establecer criterios de derivación a las unidades de referencia de fracaso intestinal prolongado o permanente.
  4. Homogeneizar las pautas de administración de soporte nutricional enteral y parenteral en pacientes con fracaso intestinal.
  5. Elaboración de documentos de consenso y posicionamiento de nuevas tecnologías sanitarias que se desarrollen en el ámbito del tratamiento del fracaso intestinal en la infancia.
  6. Favorecer la creación de actividades de formación continuada sobre el tema para los miembros de la SEGHNP.
  7. Difusión de nuevos conocimientos y estudios realizados por miembros de la Sociedad en el ámbito del fracaso intestinal.
  8. Crear un foro de discusión y resolución de problemas que favorezcan la actividad de la práctica diaria y la derivación precoz de los pacientes que lo precisen.
  9. Publicación de objetivos, actividades realizadas y objetivos conseguidos en el espacio web del grupo de trabajo para el conocimiento de todos los miembros de la SEGHNP.