Área de Capacitación Específica en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica

Este documento recoge la propuesta de creación de los Diplomas de Acreditación y Acreditación Avanzada de profesionales en el área específica de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Diplomas de acreditaciónEl Real Decreto 639/ 2015, de 10 de julio, sobre requisitos para la creación de Diplomas de Acreditación y Diplomas de Acreditación Avanzada dota a las Sociedades Científicas de los elementos para elevar a la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad propuestas en esta materia.

La Junta Directiva de la SEGHNP ha apostado por esta línea de trabajo por considerar que la especialización en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica reúne las condiciones establecidas por el Real Decreto sobre acreditación, calidad y capacitación de los profesionales que la ejercen.

El objetivo es la presentación por parte de la SEGHNP de este documento ante la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad, consistente en la propuesta de creación de los Diplomas de Acreditación y Acreditación Avanzada de profesionales en el área específica de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. La estructura de la presente propuesta recoge los procedimientos, criterios y requisitos establecidos en el Real Decreto 639/ 2015, de 3 de julio.

Documentos previos sobre el área de capacitación específica